En verano por norma general los perros tienen prohibido el acceso a las playas. Con la excepción de perros lazarillos, guías, de salvamento, asistencia u otros perros autorizados como los perros de detección, que tienen acceso independientemente de cualquier ordenanza municipal. Pero en toda España existen playas que si permiten el acceso a estas, hoy vamos a ver cuáles son y donde se encuentran.
Para no hacerlo demasiado largo vamos a dividirlo en tres partes, comenzando esta primera por la zona norte de España. Aclarar que destacaremos solo las más recomendables y obviaremos otras que por circunstancias diversas consideramos a título personal que no son las mejores para nuestros peludos.
Zona norte de España
Galicia
Playa Cesantes y chapela es la más destacada de Galicia, tiene habilitada una zona para que podamos acudir con nuestros peludos amigos sin que ninguna norma nos lo impida. La zona canina está situada justo enfrente de la isla de San Simón, a la izquierda de la Ría de Vigo.
Playa de O Espiño y Playa O Portiño (puerto deportivo de San Vicente do Mar, O Grove.)
Playa da Cunchiña en Cangas (Pontevedra)
A Foz y A Calzoa, en Vigo
Playa de la Magdalena (Cabanas, A Coruña)
Asturias
Playa del Sablón en Bayas (Castrillón) con su zona canina está considerada una de las mejores playas para perros, ya no solo de del norte sino también de España en general.
Playa canina de Cambaredo, en El Franco
Playa el Rinconín, Gijón
Cantabria
Arenal de Jortín en Soto de la Marina, Bezana, una de las playas petfriendly más bonitas de Cantabria gracias a la belleza que la rodea.
Playa La Maza, en San Vicente de la Barquera
Playa La Riberuca, en Suances
Playa Arcisero, Muelle Oriñón y Cala Cargadero Mioño (Castro Urdiales)
Playa el Puntal, en Somo, Santander
Playa de Helgueras, Noja.
País Vasco
A día de hoy no tenemos información de ninguna playa con acceso canino.