Para Gatos

¡La mejor tienda de artículos solidarios, para amantes de los animales!

logo-PARAGATOS_waifu2x_art_noise1_scale

¿Cómo evitar un golpe de calor en nuestras mascotas?

¿Cómo evitar un golpe de calor en nuestras mascotas?

Se acerca el verano y el buen tiempo, momento de disfrutar de las vacaciones, de la playa y del calorcito, pero para nuestros amiguitos peludos es una época difícil. Los golpes de calor son relativamente frecuentes en estas fechas, nuestras mascotas regulan su temperatura corporal de forma diferente a nosotros, por ello debemos tomar precauciones especiales para evitar que se produzca esta situación.

Síntomas

Cuando haya días de mucho calor, tendremos que estar pendiente de nuestros peludos para observar si presentan algunos de los siguientes síntomas:

-Confusión , aturdimiento, ansiedad

-Exceso de salivación, jadeos y gemidos

-Piel caliente y convulsiones

-Diarrea, ritmo cardiaco elevado

-El animal se tumba y no se quiere levantar, se tambalea o se cae

En caso de presenciar algunas de estas situaciones deberemos actuar con rapidez y llevar a nuestra mascota al veterinario más cercano, aun que podremos tomar algunas medidas para que la temperatura del animal baje.

¿Qué debemos hacer?

Como hemos dicho antes lo primordial es acudir al veterinario inmediatamente, pero si la situación requiere medidas urgentes esto es lo que podemos hacer.

Bajar la temperatura siempre debe ser poco a poco y nunca de golpe, ya que esto puede provocar un shock térmico con consecuencias fatales, lo más recomendable es refrescar al animal con agua que nunca debe estar helada, en el caso de los perros mojar sus patas es una buena opción ya que las almohadillas de estas son un sistema de termo-regulación, esto también se puede hacer con los roedores, en este caso en las orejas.

La hidratación también es vital, hay que intentar darles de beber pero sin obligarles, también podemos abanicarlos y colocarlos cerca de un ventilador siempre con corrientes de aire suaves (mucha precaución ya que las corrientes de aire son perjudiciales). Estas medidas simplemente son orientativas y repetimos que lo primordial es dejar que a nuestra mascota la vea un profesional.

Prevención

Para evitar cualquier incidencia con el calor nosotros mismos podemos anticiparnos y tomar las medidas necesarias, pero para ello hay que tener en cuenta que cada mascota requiere una atención diferente.

Perros

Los viajes de verano en coche son constantes y generalmente nuestro amigo perruno nos acompaña así que debemos ser cuidadosos, él vehículo debe estar refrigerado, debemos parar cada cierto tiempo y darle de beber y por supuesto jamás dejarlo solo en el coche. Mientras que en el hogar deben disponer de agua fresca constante y evitar estar expuestos al sol en horas de mayor calor, los paseos mejor a primera  y última hora del día.

Gatos

A los gatos les gusta tumbarse al sol, les gusta la sensación de calor y así equilibrar la perdida de temperatura que sufre su cuerpo mientras duermen. Esto en momentos de máximo calor puede ser muy peligroso, deben estar en un lugar fresco y nunca en una terraza soleada con cristales, disponer de agua fresca constante y si la habitación tiene aire acondicionado mejor que mejor. Los gatos con mayor riesgo a un golpe de calor suelen ser por lógica los que mayor pelaje tienen (como los persas), pero también los más jóvenes o de avanzada edad, gatas gestantes, con alguna enfermedad o los más gorditos.

Roedores

Estos animales no soportan bien el calor, se vuelven más inactivos lo que es plenamente normal, deben tener agua fresca y su dieta debería estar más enfocada a alimentarse de  frutas y verduras antes que el pienso, hay que procurar colocar la jaula en un lugar fresquito (sin corrientes de aire) y donde no le dé el sol directamente a lo largo del día.

Aves

Son muy sensibles a las altas temperaturas, hay que colocar la jaula en un lugar fresquito, ojo con ventiladores y aire acondicionado, las corrientes de aire son muy perjudiciales para ellos, es recomendable limpiarles la jaula a diario para evitar la proliferación de bacterias y parásitos más habituales con las altas temperaturas, no está de más colocarles una bañerita con agua para que el animal se pueda dar un chapuzón que le ayude a refrescarse.

En nuestra tienda encontraras productos de todo tipo, con lo recaudado ayudamos a los gatos y animales sin hogar.

Puedes seguirnos en el bosque de las xanas en facebook e instagram

Valora este post

Comparte en tus redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Somos una empresa que colaboramos junto con una asociación GSH Villalba donde donamos parte de nuestros beneficios para cuidado y mantenimientos de los gatos y sus colonias.

¡SÍGUENOS EN LAS REDES!

Etiquetas

Etiquetas