Las miradas son parte del lenguaje de los animales, cuando un perro o una gato nos mira es evidente que quiere comunicarse con nosotros pero no de la misma manera el uno o el otro, los perros nos miran por una razón y los gatos por otra, no hay una certeza científica que nos diga que nos están comunicando, pero si hay suficiente información para que sepamos en ciertas ocasiones que nos están diciendo.
La mirada del gato
Los gatos suelen comunicarse mucho con la mirada, reflejan su estado de ánimo y es una de las formas de comunicación que más pueden llegar a usar, en ocasiones los vemos mirarnos fijamente y solemos devolverles esa mirada, pero cuidado ya que esto no les gusta, una mirada fija es una incomodidad para ellos y pueden llegar a sentirse amenazados, por eso es importante conocer el lenguaje ocular de los felinos para intentar más o menos saber que nos quieren decir en ese momento.
Mirada y maullido
Sencilla de descifrar, te está pidiendo algo, generalmente suele ser comida, pero cuidado quizás siente algún dolor o enfermedad, en este caso debes prestar atención a su comportamiento corporal.
Parpadeo lento
“Te quiero” ese es su mensaje, el parpadeo lento es señal de que se siente cómodo y a gusto contigo.
Mientras duermes
Lo habrás notado muchas veces, estando acostad@ te fijas en tu compañero gatuno y observas como no te quita ojo, es difícil comprender que está pasando por esa pequeña cabecita en ese momento, quizás es simple curiosidad, quiere entender mejor nuestras acciones y conocer a su compañero humano.
Intencionada
Se sube a una mesa, nos mira y tira algo al suelo, ¿qué gato no hace esto? Esto simple y llanamente es un desafío, nos está diciendo que aquí él es el rey de la casa.
Pupilas dilatadas
Esta no se suele dar muy a menudo y debemos tener en cuenta los cambios de luz, pero si observamos que nos mira fijamente con las pupilas dilatadas es que siente algún tipo de estrés o miedo y nos pide protección.
La mirada del perro
Con unos ojos muy similares a los de los humanos, los perros tienen la capacidad de transmitirnos con su mirada una gran cantidad de emociones, un vínculo único que solo estos animales tienen con nosotros.
Mirada fija
Los perros no suelen mirar fijamente a los humanos, puede que hasta les resulte incomodo sostener la mirada, pero si lo hacen es por una absoluta confianza en nosotros, sin duda una gran muestra de amor y ojo, también una forma de chantajearnos para pedirnos algo, saben que su mirada fija para nosotros es irresistible.
Pupilas dilatadas o pequeñas
Sin tener en cuenta los cambios de luz unas pupilas dilatas serian señal de alguna dolencia física o enfermedad, mientras que si es al revés indicaría que el animal se siente con confianza y en una situación de comodidad.
Ojos bien abiertos
Generalmente significa que están en alerta y sobretodo juguetones, esto pueden acompañarlo de un gesto ladeando la cabeza, queriéndonos decir “juega conmigo”.
Esquivando la mirada
Si nuestro perro evita el contacto visual indica una actitud de inseguridad o miedo, probablemente un acto de sumisión hacia nosotros.
En nuestra tienda encontraras productos de todo tipo, con lo recaudado ayudamos a los gatos y animales sin hogar.
Puedes seguirnos en el bosque de las xanas en facebook e instagram